La octava generación del Volkswagen Golf estrena acabado deportivo. El nuevo Golf R-Line combina un diseño exterior dinámico con numerosos equipamientos específicos que realzan su carácter deportivo.
Los cambios estéticos se hacen notar sobre todo en el frontal, con una renovada parrilla central sobredimensionada y el distintivo Face Light, un exclusiva y delgada tira luminosa de LEDs que une los dos faros LED Performance a la altura del logo de Volkswagen.
Basado en el acabado Style, el Golf R-Line ofrece en su interior numerosos equipamientos específicos que subrayan su deportividad, como los asientos con apoyacabezas integrados de tipo “Bucket”, el volante deportivo multifunción de cuero con controles táctiles, los pedales de acero inoxidable cepillado o las inserciones decorativas en el tablero de instrumentos.
A nivel técnico, destacan detalles como el tren de rodaje deportivo.
Opcionalmente, es posible completar el Golf R-Line con dos paquetes de equipamientos de alta gama:
• Paquete Visión: ofrece faros inteligentes LED Matrix IQ.Light con Dynamic Light Assist.
• Paquete Confort: incorpora el avanzado sistema de sonido Harman Kardon de 480 W, con 9 altavoces y subwoofer, así como el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Advanced.
A pesar de su personalidad propia, en el Golf R-Line es fácil encontrar el más puro ADN Golf de la octava generación. Completamente digitalizado, incorpora sistemas de última generación, como el Travel Assist o la transmisión DSG electrónica con tecnología shift-by-wire, y la revolucionaria tecnología Car2X, que permite intercambiar información con otros vehículos e infraestructuras.
Todo ello en un modelo propulsado por la gama de motores convencionales más sostenible de la historia de Volkswagen.
• En gasolina hay dos motores 1.5 de cuatro cilindros de 130 y 150 CV de potencia. El más potente cuenta con un sistema ‘mild-hybrid’ de 48 voltios que permite una reducción del 10% en el consumo de combustible. Más adelante llegará un 1.0 de 110 CV.
• En diésel están disponibles dos motores 2.0 de cuatro cilindros con 115 y 150 CV de potencia. Volkswagen ha trabajado duro en la tecnología diésel, que reduce hasta el 80% las emisiones de óxido de nitrógeno y consume un 17% menos que la séptima generación.
• En el futuro habrá una versión de GNC con 130 CV de potencia.
• La versión GTE híbrida enchufable entrega 245 CV de potencia, igual que el Volkswagen Golf GTI de base. El motor térmico es un 1.4 TSI de 150 CV, mientras que el motor eléctrico entrega por sí solo otros 116 CV. El par máximo es de 400 Newton metro.