Gran fiabilidad, tecnología de primer nivel y diseños modernos son algunos de los elementos que han convertido a Volkswagen en toda una referencia en el sector de los vehículos SUV, ya que dispone en la actualidad de una de las gamas más completas que podemos encontrar en el mercado. Y para completar aún más esta oferta de vehículos todocamino, la firma de Wolfsburgo lanzará en los próximos meses el nuevo Volkswagen T-Roc, un SUV compacto, espacioso y cómodo de conducir, que cuenta con motores de gran rendimiento y bajo consumo.
Con una longitud de 4,23 metros, el nuevo Volkswagen T-Roc se sitúa un escalón por debajo del Volkswagen Tiguan, situándose en tamaños del Volkswagen Golf, con el que comparte la plataforma modular MQB. Las defensas, la forma de la parrilla, los anchos pasos de rueda, su altura, el techo con color en contraste con la carrocería (que aumenta sus posibilidades de personalización) o su parte trasera de líneas rectas y anguladas, conforman un vehículo que se distingue del resto de todoterrenos de la marca, con un diseño muy moderno y personalidad propia.
Orientado al público joven, el interior del Volkswagen T-Roc va a juego con el color de la carrocería, y cuenta con un panel de instrumentación digital, así como de una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y de una bandeja de carga inductiva para el smartphone. Un interior espacioso, en el que cuatro personas adultas pueden viajar con total comodidad, y que se completa con un maletero que tiene una capacidad de carga de 445 litros, alcanzando los 1.290 litros abatiendo los asientos traseros.
Manteniendo los altos estándares de la marca, el nuevo Volkswagen T-Roc dispone de diferentes elementos tecnológicos, como detector de señales, freno de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de detección de peatones, asistente de aparcamiento o aviso de ángulo muerto.
Disponible con los acabados Style, Sport y R-Line, el más deportivo y completo, el Volkswagen T-Roc contará con las siguientes motorizaciones, en función de la cual dispondrá de cambio manual o automático de doble embrague DSG, y tracción delantera o integral 4MOTION:
- Motores gasolina:
- 1.0 TSI de 115 CV, con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.
- 1.5 TSI de 150 CV, disponible con tracción integral 4MOTION.
- 2.0 TSI de 190 CV, con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y tracción integral 4MOTION de serie.
- Motores diésel:
- 1.6 TDI de 115 CV, con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.
- 2.0 TDI de 150 CV, disponible con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y tracción integral 4MOTION.
- 2.0 TDI de 190 CV, con cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades y tracción integral 4MOTION de serie.